¿tienes avast? quitatelo cuanto antes El costo del antivirus gratuito de Avast: las empresas pueden espiar sus clics Avast está cosechando los historiales de los navegadores de los usuarios con el pretexto de que los datos han sido «desidentificados», protegiendo así su privacidad. Pero los datos, que se venden a terceros, se pueden vincular a las identidades reales de las personas, exponiendo cada clic y búsqueda que han realizado. Michael Kan Por Michael Kan Actualizado el 27 de enero de 2020, se venden datos privados Su antivirus debería protegerlo, pero ¿qué pasa si está entregando el historial de su navegador a una importante empresa de marketing? Relajarse.

Eso es lo que Avast le dijo al público después de que se descubrieran las extensiones de su navegador que recopilaban los datos de los usuarios para suministrarlos a los vendedores. El mes pasado, la compañía de antivirus intentó justificar la práctica alegando que los historiales web recopilados fueron despojados de los datos personales de los usuarios antes de ser entregados. «Los datos están completamente desidentificados y agregados y no se pueden utilizar para identificarlo personalmente o apuntarle a usted», dijo Avast a los usuarios, que optan por compartir datos. En cambio, se preserva su privacidad, se paga a Avast y los vendedores en línea obtienen una gran cantidad de datos de consumo «agregados» para ayudarlos a vender más productos. Solo hay un problema: lo que debería ser una porción gigante de datos anónimos del historial web en realidad se puede separar y vincular a usuarios individuales de Avast, según una investigación conjunta de PCMag y Motherboard. Cómo puede fallar la ‘desidentificación’ La división de Avast encargada de vender los datos es Jumpshot, una subsidiaria de la compañía que ha estado ofreciendo acceso al tráfico de usuarios desde 100 millones de dispositivos, incluidos PC y teléfonos. A cambio, los clientes, desde grandes marcas hasta proveedores de comercio electrónico, pueden saber qué están comprando los consumidores y dónde, ya sea de una búsqueda de Google o Amazon.