Google actualiza su reCaptcha para hacerlo invisible

Google compró la empresa reCaptcha en septiembre del 2009, y desde entonces ha estado haciendo evolucionar su tecnología, pasando de las complejas palabras que había que introducir al principio a un recuadro en el que sólo tenías que hacer click, y ahora ocultando definitivamente este recuadro para ser lo menos molesto posible.

Ahora con este nuevo sistema el que te aparezca el cuadro o no dependerá de si Google sospecha que eres un robot, y esto a su vez depende de los datos de navegación que el sistema recopila para decidir qué eres. Los parámetros que tiene en cuenta son las pistas no escritas de cada usuario, como la dirección IP o las cookies activas en el navegador. Vamos, que lo que hace el sistema es cotillear qué páginas has visitado o desde dónde has accedido a la web en la que se te debe mostrar el reCaptcha. El algoritmo también registra el recorrido del ratón, así como otros parámetros que Google ha decidido mantener en secreto para que los creadores de bots no sepan cómo burlar el sistema.

Esto también quiere decir que si quieres beneficiarte de la desaparición de estos cuadros tendrás que sacrificar tu privacidad, porque si navegas con uno de esos navegadores que no guardan cookies para anonimizar lo que haces en la red seguirán apareciéndote.

 

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.